Proyecto Comenius

El colegio participa en un proyecto europeo multilateral Comenius para la prevención del ciberacoso.

De esta manera, el centro pone de manifiesto su interés por dos temas prioritarios: la lucha contra el acoso escolar y el interés por el fomento de intercambios europeos.

Desde septiembre de 2013 y durante dos años participamos en este proyecto que, con fondos europeos, promueve la cooperación de escuelas y fundaciones en toda Europa con el fin de desarrollar estrategias de éxito para la prevención y la actuación en caso de ciberacoso. 

Tras varias reuniones en las que se define el proyecto y se ponen en marcha los recursos que pilotarán los centros escolares adscritos al proyecto para gestionar la prevención del ciberacoso,  se publicará todo el material didáctico en una web creada al efecto.

Los socios colaboradores en este proyecto son procedentes de Alemania, Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, .. entre otros.

En esta experiencia piloto, nuestros alumnos de primaria y secundaria ya han participado en las sesiones de prevención  y han colaborado positivamente en el proyecto.

Los recursos que se obtengan del proyecto se pondrán a disposición publica en los idiomas de los participantes del proyecto a través de la página web: http://cyberhelp.eu/es/