ESO Y BACHILLERATO - PROGRAMA AMA - MEDIACIÓN ESCOLAR

PROGRAMA AMA

 

Han comenzado las Jornadas de Formación de los alumnos ayudantes de ESO y Bachillerato.

 

Treinta y seis alumnos elegidos por sus compañeros y profesores forman parte de este programa para la mediación escolar, surgido desde el Plan de Convivencia del colegio.

AMA es un programa de ayuda a los alumnos en la resolución de conflictos en el aula, en la prevención del acoso entre compañeros y en la mejora de la convivencia en las clases y los espacios comunes.

 

La formación en habilidades de comunicación, escucha y mediación es el primer paso para intervenir activamente. Este plan de formación consta de siete sesiones, desde el 5 de abril hasta el 8 de mayo, en las que los alumnos reciben información teórica y realizan prácticas. Las sesiones están a cargo de D.Raúl Pérez Naya, psicólogo sistémico y especialista en mediación, en coordinación con el Departamento Psicopedagógico del colegio.

 

Esta mañana han participado en la tercera sesión en la que han realizado actividades de role playing como mediadores en conflictos hipotéticos.

 

La expectación y la ilusión con la que los alumnos participantes han acogido estas sesiones dan muestra del valor de este grupo de alumnos y constituye la primera experiencia positiva del Programa AMA.