INICIO CURSO 2017-18

 

     Durante este curso 2017-18, seguiremos trabajando el valor de la LIBERTAD.  El curso pasado intentamos formar el corazón para que cada persona pudiera elegir lo mejor para todos. Ahora se trataría de ver PARA QUÉ ELEGIMOS; el para qué de la libertad, que no es otro que el COMPROMISO CON TODOS, especialmente con los más débiles, vulnerables, los que sufren por cualquier causa, los que viven la injusticia…. El sentido de nuestra libertad es el compromiso.

   En este segundo curso lo que queremos es contemplar, escuchar, acompañar, apasionarse, ser compasivo, tomar aliento… pero a la vez movilizarse, actuar, luchar por la justicia, comprometerse con la realidad, con la gente, con la vida. Es decir: ACTUAR, COMPROMETERTE, PREFERIR LO MEJOR PARA CADA UNO.

Una tensión que se nos invita a vivir en nuestro día a día, en lo cotidiano, en la vida, en nuestro sufrimiento y en el ajeno, en la parada del metro y en la consulta del médico, en la cola de la pescadería y en nuestra iglesia, en nuestro trabajo estresante y en las horas de ocio…en todo lo que vivamos…

Hay que actuar… la tierra y las personas te esperan.

 

1.      LEMA: DALE LA VUELTA COM+PASIÓN

 

   Queremos ser personas compasivas que contemplan la realidad y se comprometen con ella, intentando – desde lo que somos, poniendo en juego lo mejor- dar la vuelta a esa realidad donde hay injusticia, tristeza, soledad, dolor, pobreza… queremos ser como el samaritano de la parábola. Queremos darle la vuelta al estilo de Jesús. Para ello estas palabras son importantes:

Con+templar    Com+prometerte   Con+migo