4TO DE LA ESO - TECNOLOGIA Y APS

CAMPAÑA EUROPEA DEL DÍA SIN COCHE

Hemos tenido la motivación con D. Enrique Villalonga, experto en movilidad sostenible. Nos ha hablado de la Campaña Europea del Día sin Coche que tendrá lugar el próximo viernes 22 de septiembre en nuestra ciudadhttp://www.mapama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/SEM-2017.aspx#

 Su charla pretende ayudarnos a reflexionar sobre nuestros hábitos de movilidad y la importancia del uso del transporte público. ¿Sabíais que un autobús equivale en capacidad a más de 60 coches? ¿Y que caminar 20 minutos al día ahorraría más de 80000 millones de euros a Europa en Sanidad? 

 Los alumnos de 4º de eso de Tecnología van a participar en esta iniciativa, dentro del proyecto de Aprendizaje y Servicio sobre ecología, basado en la encíclica del Papa Francisco, con el ánimo aceptar la invitación a "cuidar la casa común" que es el espacio vital que nos han regalado para vivir y que debemos dejar a nuestros hijos.

No os perdáis este video y recordad:      

¡Este viernes aparcad el coche, los transportes públicos serán gratuitos en la ciudad de Valencia!

 

 

 

 La Semana Europea de la Movilidad, de la que el MAPAMA es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Movilidad Limpia

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!. La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente. La Comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, ha establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

España líder en participación

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado de las 2427 ciudades europeas participantes 451 ciudades fueron españolas, con 7.047 medidas permanentes presentadas.

 

También puede encontrar información adicional en:

§  https://www.facebook.com/Semana-Europea-de-la-Movilidad-440221239452825/

§  https://twitter.com/mobilityweek

§  https://twitter.com/valenciabonita_